El pasado 28 de septiembre se abrió la inscripción para las visitas guiadas incluidas dentro del programa Al fresco: un recorrido por la pintura mural de Madrid. Tres días después todos los turnos estaban completos. Por ese motivo, la Comunidad de Madrid ha decidido ampliarlo, añadiendo más plazas y turnos en algunos de los inmuebles e incorporando dos nuevos edificios.

La inscripción se abre otra vez hoy, 7 de octubre, a partir de las 18:30 horas. Así que, si no llegasteis a tiempo la semana pasada y os quedasteis sin plaza o bien estáis interesados en visitar los nuevos edificios incluidos, esta es vuestra oportunidad.

Os recordamos que para poder inscribiros tenéis que entrar en la página de la Comunidad de Madrid con la información práctica del programa y enviar un mensaje al buzón de correo electrónico indicado. A continuación, recibiréis el enlace para acceder a la página de inscripción (Si no es así revisad la carpeta de correo no deseado o bien si hay alguna errata en vuestra dirección).

Los inmuebles en los que se ha ampliado el número de plazas o turnos son la Basílica Pontificia de San Miguel, la iglesia parroquial de San Pedro ad Víncula, la Casa de la Panadería y la iglesia del convento de Benedictinas de San Plácido. Los podéis distinguir porque debajo de sus imágenes aparecerá el botón Apúntate. Si este botón desparece significa que ya no hay más plazas disponibles. Os recomendamos que entréis primero en el apartado Consulta las fechas disponibles para saber exactamente qué turnos tienen plazas. Desde este apartado podéis entrar también directamente  a los formularios.

En cuanto a los dos nuevos edificios incluidos, aparecen al final de la página. Son el palacio de la Bolsa de Madrid y la iglesia catedral castrense del Sacramento.

Bolsa de Madrid 

Declarado Bien de Interés Cultural en 1992, el palacio de la Bolsa de Madrid es la obra más conocida del arquitecto Enrique María de Repullés y Vargas. Su ornamentación corrió a cargo del escultor Francisco Molinelli y del pintor Luis Taberner.

Bolsa de Madrid. Fotografía: Dirección General de Patrimonio Cultural. J. C. Martín Lera.

Iglesia catedral castrense del Sacramento

Situada en una de las calles más destacadas del Madrid de principios del siglo XVII, la antigua iglesia del convento de Bernardas del Sacramento, conserva en su interior frescos de gran riqueza realizados por Luis y Alejandro González Velázquez, entre 1742 y 1744.

Iglesia catedral castrense del Sacramento. Fotografía: Dir. General de Patrimonio Cultural. J. C. Martín Lera.

¡Nos vemos en las visitas!

 

Anuncios