Vuelve el programa ¡Bienvenidos a palacio! Una interesante y exitosa iniciativa de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es dar a conocer por medio de visitas guiadas gratuitas un conjunto de palacios madrileños que habitualmente no son accesibles al público.

INVERSA se ocupa de la gestión de esta tercera edición, aunque no es la primera vez que lo hacemos, ya que en 2014, participamos en la puesta en marcha del programa.

En esta ocasión se podrán visitar 13 palacios entre los meses de febrero y julio.

  • Febrero y marzo: Palacio de Santoña (Cámara de Comercio de Madrid) y Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto).
Palacio de Santoña
Decoración escalera noble del Palacio de Santoña. 
  • Marzo: Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército).
  • Abril: Palacio de Zurbano (Ministerio de Fomento), Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores y Editores) y Palacio de la Infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéreo General).
Palacio de Longoria
Fachada principal del palacio de Longoria. 
  • Mayo: Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles) y Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia).
Palacio de Fernán Núñez
Salón de baile. Palacio de Fernán Núñez. 
  • Junio: Palacio de Amboage (Embajada de Italia) y Palacio Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).
Palacio de Godoy
Escalera principal del Palacio de Godoy. 
  • Junio y julio: Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado).
Palacio de Fontalba
Escalera principal y patio central del Palacio de Fontalba. 
  • Julio: Palacio del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA) y Palacio de Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería).

Para participar es imprescindible inscribirse previamente a través del enlace que se indica en la página de información práctica de madrid.org La inscripción se abre mañana miércoles, 18 de febrero,  a las 12:00 de la mañana. Por la experiencia de las pasadas ediciones tenéis que estar atentos y ser rápidos porque las plazas se agotan enseguida ¡Quién avisa no es traidor!

En la página de inscripción aparecen los 13 palacios, ordenados por los meses de celebración de las visitas. A partir de mañana podréis apuntaros a cualquiera de los palacios, se celebren las visitas en febrero o en julio. Esto significa que no tendréis que esperar al día 1 de cada mes, como en el 2015.

Debajo de la imagen de cada palacio, podéis obtener más información sobre ellos consultando sus dípticos en PDF, que además podéis descargar para imprimir o guardar.

Antes de pulsar el botón Apúntate y rellenar los formularios de inscripción os recomendamos que siempre consultéis primero las fechas disponibles. En ese apartado podréis ver si los turnos tiene plazas o están completos.

Este año como novedad, podrán inscribirse dos personas al mismo tiempo a cada palacio. Para ello deberéis seleccionar 2 plazas e introducir los datos que se piden del acompañante (nombre, apellidos y DNI).

La inscripción es automática. Una vez cumplimentéis el formulario y pinchéis el botón de enviar, tras unos segundos deberá aparecer en la pantalla «Reserva confirmada», y a continuación recibiréis un correo a la dirección de contacto que hayáis indicado, con el palacio, la fecha y la hora, así como el punto de encuentro con el grupo.

Cualquier duda que tengáis preguntarnos.

¡Os vemos en palacio!