Ya está aquí de nuevo ¡Bienvenidos a palacio!, uno de los programas culturales de más éxito de la Comunidad de Madrid. Este año se desarrollará entre mayo y diciembre de 2018 y como en la edición pasada los participantes podrán asistir a visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos y conferencias. Como podéis ver un amplio abanico de actividades dirigidas al público adulto, familiar e infantil.

Entre los meses de mayo y diciembre de 2018 el público podrá acceder a través de estas actividades a más de una veintena de palacios y palacetes de Madrid, Alcalá de Henares y Boadilla del Monte. En la selección de este año encontraréis palacios que ya han podido visitarse en ediciones anteriores, así como otros que se incorporan por primera vez al programa, como es el caso del palacio de Liria, o que vuelven al programa después de varios años ausentes, como sucede con el palacete de don Guillermo de Osma (Instituto Valencia de don Juan).

Este último destaca por su estilo neomúdejar, y por la impresionante colección artística y documental con que lo dotaron sus propietarios el diplomático y político cubano, Guillermo de Osma, y su mujer, Adelaida Crooke, condesa de Valencia de don Juan.

Su diseño fue encargado en 1889 al arquitecto Enrique Fort y Guyenet, quien se inspiró en la Giralda de Sevilla y las almenas escalonadas típicas de la arquitectura islámica, e introdujo como nota discordante un británico bow-window de tres plantas.

GUILLERMO OSMA BAJA
Exterior del palacete de don Guillermo de Osma
OSMA MAYO 2014_12 BAJA
Una de las visitas guiadas al palacete de Bienvenidos a palacio 2015

Os recordamos que todas las actividades del programa son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente a través de este enlace. La inscripción se abrirá hoy miércoles, 25 de abril a partir de la 17:00 horas, para las visitas guiadas y conciertos de los meses de mayo, junio, julio y agosto.

A partir de septiembre, saldrán nuevas plazas para el resto del año. En esta segunda fase, estará disponible la inscripción para más visitas guiadas y conciertos, además del ciclo de conferencias y las visitas teatralizadas.

No olvidéis que se trata de una iniciativa con muchísima demanda, por lo que hay que estar atentos y ser rápidos ya que las plazas se agotan enseguida.

¡Suerte con el proceso de inscripción! ¡Os vemos en palacio!