Este año iniciamos una nueva colaboración con el programa Mira Madrid, que celebra su segunda edición los días 8 y 9 de junio.
Se trata de una iniciativa centrada en dar a conocer lugares que pasan desapercibidos para los madrileños o bien no se hace referencia a ellos en las guías de viajes. Este año, los museos, parques y edificios escogidos tienen en común el cine.
Madrid y sus espacios culturales han sido el escenario de multitud de películas. Desde las producciones de los estudios Bronston, con actores y actrices como Ava Gardner, Charlton Heston o Sofía Loren, al cine español de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Alejandro Amenábar.
A través de visitas guiadas, talleres y otras muchas actividades podréis descubrir estos escenarios cinematográficos.
Todas las actividades son gratuitas, pero las plazas son limitadas. La inscripción se abrirá el 31 de mayo a las 12:00 horas y se cerrará el 7 de junio a la misma hora.
En nuestro caso, nos ocuparemos de las visitas guiadas al parque de El Capricho ¿Sabíais que además de ser la finca de recreo de los duques de Osuna o la familia Bauer ha sido también escenario de películas como Un rayo de luz (1960) o de la premiada Doctor Zhivago (1965)?
Las visitas tendrán una duración aproximada de 90 minutos, y su recorrido incluye el interior del búnker o refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se conserva en su recinto, junto al palacio, en el que se rodaron diferentes filmes, especialmente del actor y director Paul Naschy.
Se celebrarán el sábado 8 de junio a las 11:00 y 17:00 y el domingo 9 a las 16:00.
Os aconsejamos que vayáis con calzado cómodo y con alguna chaqueta porque en el interior del búnker hace fresco. La bajada a su interior no es aconsejable para personas con movilidad reducida o que sufran claustrofobia.
¡1, 2, 3, Acción!
14 agosto, 2019 at 11:37 am
buenos días desearía recibir información sobre las actividades de los meses que quedan 2019 h lo que vendrá gracias.
Me gustaMe gusta
22 agosto, 2019 at 12:48 pm
Hola Cristina, acerca de los programas en los que participaremos este año en otoño, te podemos adelantar que el 3 de septiembre a las 17:00 se abrirá de nuevo la inscripción para Bienvenidos a palacio.
Me gustaMe gusta